San Gil, Santander +(57) 311 253 1285 +(57) 300 389 7945

Parroquia Villa de Santa Cruz y San Gil de la nueva Baeza

Este templo Catedral fue construido entre los años 1770 y 1800 y está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.

El principio de un pueblo espiritual, formado por generaciones católicas, que impulsan un sentir familiar y de tradiciones que despiertan los valores y principios sociales.

Cada piedra, cada nave, cada imagen, cada cúpula son el esfuerzo y la esperanza de las personas que ponen fe en el trabajo en conjunto,  en la vida en comunidad y en la justicia divina. 

La catedral como punto de conglomeración y encuentro ha sido dinamizadora de procesos sociales y comunitarios. Esos liderazgos Sociales han llevado a San Gil a que desde el clero se fortalezca el modelo económico solidario de Universidades, Canales de Radio, Canales de Televisión, Cooperativas financieras y emprendimiento de carácter solidario y cooperativo. 

Y aquí un ejemplo de como un escenario arquitectónico es epicentro del desarrollo y el progreso de una región, un lugar que cobra vida y construye futuro, sirviendo como lugar de encuentro y espacio de reflexión para la ciudad.

Este imponente templo, símbolo del trabajo y el empuje de los Sangileños ha sido testigo del crecimiento y la historia de este municipio y estará aquí más que todos nosotros para recordarle a nuestros hijos y a todas las generaciones que vengan, el valor espiritual y el temple de nuestros padres y abuelos. 

 

PARAPENTE VUELO CURITI

PARAPENTE CAÑON DEL CHICAMOCHA

Hecho en Colombia con por HALLTEC