San Gil, Santander +(57) 311 253 1285 +(57) 300 389 7945

La felicidad a la vuelta de la esquina

Cuando se habla de las esquinas de San Gil, no se hace referencia exclusivamente a su arquitectura o a un lugar de encuentro, se habla de la memoria, del recuerdo y la remembranza de un pasado vivo. De la felicidad que puede generar un momento en una esquina. Recuerdos que se traen y se repiten como si fuera ayer.

Que tal recordar ese primer beso, que tal recordar a la señora que nos vendía la fruta o la leche, que tal recordar el abrazo fruto del encuentro con un amigo, tantos momentos que nos hacen ser lo que somos hoy.

Las esquinas cuentan su propia historia, la esquina de las avispas, la esquina del Americano, la esquina de la catedral, la esquina del Aguila, la esquina de la cruz, la esquina de mochuelo, la esquina de Sevilla, la esquina de la última lagrima, la esquina del puente la Magdalena, la esquina de los balcones, la esquina de la casa Baranda, la esquina de Ragonnesi y muchas más que las humanizan con la interacción y encuentro de personas de todas las regiones, estratos y formas de pensar.

La esquina de la catedral es un bastión regional de la creencia religiosa del catolicismo y su efecto social en su atrio, que es escenario de encuentro espiritual y de  reflexión. En una región que se caracteriza por su identidad religiosa, los valores familiares y el respeto por la vida.

 

La esquina del Águila es un punto que dinamiza la economía, el intercambio de servicios, productos que generan empleo y fortalecen la producción, el comercio y la creación de empresa. Recibe su nombre, por la imponente Águila que decora su fachada, fue construida en los años 20 por la familia Rueda, una familia reconocida en el ámbito político y social.

 

La esquina del movimiento Americano, a pesar de ser una de las más reconocidas, tras su historia hay distintos mitos, se dice que pudo ser gracias a la visita de  turistas Norteamericanos, se aduce también su nombre a la ideología patriótica del ser americano, este reconocimiento hace parte, de las generaciones que le reconocen como el lugar para encontrarse con los amigos familiares y conocidos.

Y aquí en medio de estas esquinas donde se han cruzado los caminos y la vida de miles de Sangileños se encuentra Paravolar Colombia siendo participe del presente y el futuro de la capital turística de Santander.

Contáctanos

PARAPENTE VUELO CURITI

PARAPENTE CAÑON DEL CHICAMOCHA

Hecho en Colombia con por HALLTEC