Resultado Busqueda

Tour Parque Nacional del Chicamocha

Código: 23
Tipo: Tour
Ciudad: Aratoca
Ubicación: Cañón del Chicamocha




Descripción:

PARQUE NACIONAL DEL CHICAMOCHA:

Ubicado en la vía que comunica a Bucaramanga con San Gil a una distancia aproximada de 54 kilómetros de la capital santandereana. El Gran Cañón del Chicamocha, orgullo de la geografía colombiana. Desde su entrada puede intuirse toda la gama de sorpresas y novedades que se encontrarán allí. En su interior se encuentra un gran parqueadero con capacidad para trescientos vehículos, la Plaza de Banderas y el Museo Guane. Los más chiquitos pueden desviarse al Parque de las Cabras, allí tendrán la oportunidad de alimentarlas o ir al Parque de los niños, creado exclusivamente para ellos con los mejores juegos, mientras tanto sus papás pueden asistir a la Sala de Exposiciones, vitrina exclusiva para las obras de artistas santandereano Mientras continua caminando, puede hacer una “pequeña parada” en la Plaza del Comercio y antojarse de uno que otro detalle para darse gusto y escoger  entre la gran gama de productos que se encontrará en este lugar, para luego a la Plaza de las Costumbres, el lugar justo para conseguir todos esos suvenir y obsequios que desea entregar como recordatorio de su visita al Parque Nacional del Chicamocha. Frente a estas dos plazas está ubicada la Capilla. A estas alturas del camino, la gastronomía hace su aparición: un delicioso restaurante típico en el que el cabrito, la pepitoria, y el mute harán parte de la carta por supuesto del contexto de esta gran obra santandereana, contiguo hallará la  Plazoleta de comidas rápidas para los amantes de la practicidad. Y las novedades continúan, el turno es para la Plaza de las Hormigas, que compartirá espacio con un agradable bar. También hay Cafetería y  heladería y una vez pase por ellas se encontrará con el Parque de los avestruces. De allí, podrá dirigirse a la obra por excelencia insignia del parque y representación de la cultura y riqueza Santandereana: MONUMENTO A LA SANTANDEREANIDAD. La Hoja de Tabaco, una obra artística de magnitudes físicas impresionantes; en su superficie tendrá 35 esculturas representativas de la idiosincrasia santandereana y la gesta comunera y usted podrá caminar

Entre estas obras y su historia. Hacen su aparición la zona de camping, la pista de  Cuatrimotos o bugís, al igual que el cable-vuelo y el parapente. El recorrido continúa para culminar en un monumental mirador, con la vista más espectacular que invita a contemplar en todo su esplendor al Gran Cañón del Chicamocha. Al finalizar el recorrido por el Parque Nacional del Chicamocha queda la sensación de vivir a Santander, de pertenecer a Santander y de hacerle venía  a la  madre naturaleza que nos regala, sin pedir nada a cambio, una muestra indiscutible de lo infinitamente afortunados que somos al vivir en esta región!

 ACUAPARQUE: 

El Acuaparque está rodeado por un río lento con un recorrido de 520 metros en el que el turista se desplazará a una baja velocidad. Además cuenta con dos piscinas, una que incluye juegos para niños, con una profundidad entre 20 y 60 centímetros y otra para los Adultos, con una profundidad de 1,20 metros. Asimismo, tendrá dos toboganes que se entrelazan en su recorrido. El parqueadero tendrá una capacidad para 480 vehículos, una zona comercial con ocho locales, cuatro de ellos de comidas rápidas, un restaurante y mini mercado.


NOTA: Los descuentos aplican para adulto mayor a 60 años y niños menores de 8 años.


Fotos



Envíanos tus comentarios sobre esta actividad: