San Gil, Santander +(57) 311 253 1285 +(57) 300 389 7945

El corazón de Santander

Los Santandereanos se caracterizan por su temperamento fuerte y carácter recio, se dice que llevan un cóndor en su pecho haciendo referencia a su gran cacique Guanentá.

Cuenta la historia que los Guanes eran familias pacíficas y que dedicaban su vida a la agricultura y el tejido, jamás fueron hombres guerreros, ni impusieron su fuerza ante sus pueblos vecinos, a pesar, de ser mujeres fuertes y hombres  aguerridos. 

El símbolo de fuerza del cóndor en el pecho, habla más de su resistencia y de su orgullo propio, se dice que en la época, no se conocía el miedo, era mucho más importante defender el territorio, la vida y la  familia. El sentir colectivo se vivió con más interés que el ego personal o el individualismo.  

El gran cacique se convirtió en el líder supremo de unas generaciones que debieron entregar su vida por oponerse a las violaciones y al genocidio de los conquistadores españoles. 

Hoy el gran cacique Guanentá se impone en la mitad del parque de la libertad, recordando su hazaña y resaltando lo más importante de  los Santandereanos, su honor, su dignidad y su raza. El cacique se instala sobre un monumento de piedra, que representa las montañas agrestes de Santander y la imponencia de su cañón del Chicamocha símbolo de grandeza y majestuosidad.

Contáctanos

PARAPENTE VUELO CURITI

PARAPENTE CAÑON DEL CHICAMOCHA

Hecho en Colombia con por HALLTEC